El fin a las exenciones de exportaciones en China pueden apuntalar las subidas de precio del Acero

Con el comercio exterior de acero de China recuperándose de manera constante después de la tregua de las festividades del Año Nuevo chino mientras los precios internacionales del acero siguen subiendo, la especulación sobre posibles recortes a las devoluciones de impuestos a las exportaciones chinas de acero se ha vuelto más intensa tanto dentro como fuera de China.

La especulación de que China puede revisar las devoluciones de impuestos sobre ciertos productos de acero de China surgió por primera vez en diciembre pasado y fue provocada por comentarios de que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información quería ver una disminución de la producción de acero crudo chino este año, cuando se pronostica que el consumo de acero aumentará, gracias a la recuperación de la economía nacional. Las asociaciones chinas del acero propusieron que para complementar la oferta nacional de acero, los reembolsos deberían reducirse o eliminarse como un medio para limitar las exportaciones de acero.

Hasta la fecha, no ha habido noticias oficiales de Beijing sobre la propuesta, sin embargo, la charla del mercado sobre el tema se ha vuelto más fuerte recientemente. Con el aumento de los precios mundiales del acero, los exportadores chinos de acero están ansiosos por obtener más ventas internacionales y están preocupados de que cualquier cambio en las rebajas los afectará negativamente al momento de firmar los contratos.

¿Continuará la subida del precio del petróleo? El peso de la industria podría elevarse al 18% del PIB en España con la ayuda de los fondos europeos

Pedir presupuesto

No dude en contactar con nosotros para obtener un precio personalizado.

*Campos obligatorios