POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
La Política del Sistema Integrado de Gestión de Tubos Mecánicos, tiene el compromiso y el propósito de cumplir los requisitos del sistema de gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, a la vez que con “otros requisitos”, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole que nos sean aplicables debido a nuestra actividad. Siempre con la determinación de mejorar la dirección basa su estrategia en los siguientes puntos:
- Mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado para nuestros productos.
- Continuar potenciando nuestra presencia en las áreas de influencia de nuestros almacenes.
- Aumentar la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, y la continua expansión en el mercado.
- Transmitir y concienciar a todo el personal de la empresa, la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
- Asegurar, y en lo posible incrementar, los puestos de trabajo.
- Atender a las partes interesadas, facilitando el ambiente donde el personal de Tubos Mecánicos pueda sentirse plenamente comprometido en el alcance de los objetivos.
- Mantener siempre la cultura de mejora continua de nuestros procesos.
- Gestionar sus recursos con eficacia y eficiencia para asegurar la obtención de beneficios.
- Proteger el medio ambiente, previniendo su contaminación a través de una correcta gestión de residuos y la eficiencia en el consumo de materias primas y energía.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos identificados para conseguir lugares de trabajo seguros y saludables.
- Promover la consulta y la participación de los trabajadores para mejorar la seguridad y salud en el trabajo.
La politica del Sistema Integrado de Gestión proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo de Tubos Mecánicos, tratando siempre de asegurar que:
- Las especificaciones de compra son las adecuadas para cubrir las necesidades, expectativas de calidad, de medio ambiente, de seguridad y salud en el trabajo y especificaciones del mercado y del cliente.
- Las compras se realizan a los proveedores más idóneos y que son evaluados para asegurar su idoneidad.
- Los productos recibidos cumplen estrictamente las especificaciones de compra.
- Los procesos internos, incluso los de manipulación, almacenamiento, embalaje y entrega no generan no conformidades ni cambios en las especificaciones del aseguramiento de la calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo.
- La difusión, conocimiento y aplicación por parte del personal implicado, del SIG.
- Se establecen los procedimientos adecuados, para la puesta al día y revisiones periódicas del sistema, con el fin de mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.
- El personal recibe la formación adecuada para comprender la importancia de satisfacer las necesidades del cliente, garantizar su seguridad y salud, proteger el medio ambiente y los requisitos legales y reglamentarios.
- Satisfacemos las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, intentando superar las expectativas de los mismos
- Se Identifican y evalúan a los competidores en su mercado, de forma que, se puedan tomar las medidas oportunas que eviten una posible pérdida de negocio y de clientes.
- Se Identifican oportunidades del mercado, debilidades y ventajas competitivas futuras. Todo ello con una vocación de liderazgo en cada zona.