Sistema Integrado de Gestión 2022

Tubos Mecánicos actualiza su sistema de gestión integrado

POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

La Política del Sistema Integrado de Gestión de Tubos Mecánicos, tiene el compromiso y el propósito de cumplir los requisitos del sistema de gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, a la vez que con “otros requisitos”, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole que nos sean aplicables debido a nuestra actividad. Siempre con la determinación de mejorar la dirección basa su estrategia en los siguientes puntos:

  • Mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado para nuestros productos.
  • Continuar potenciando nuestra presencia en las áreas de influencia de nuestros almacenes.
  • Aumentar la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, y la continua expansión en el mercado.
  • Transmitir y concienciar a todo el personal de la empresa, la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
  • Asegurar, y en lo posible incrementar, los puestos de trabajo.
  • Atender a las partes interesadas, facilitando el ambiente donde el personal de Tubos Mecánicos pueda sentirse plenamente comprometido en el alcance de los objetivos.
  • Mantener siempre la cultura de mejora continua de nuestros procesos.
  • Gestionar sus recursos con eficacia y eficiencia para asegurar la obtención de beneficios.
  • Proteger el medio ambiente, previniendo su contaminación a través de una correcta gestión de residuos y la eficiencia en el consumo de materias primas y energía.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos identificados para conseguir lugares de trabajo seguros y saludables.
  • Promover la consulta y la participación de los trabajadores para mejorar la seguridad y salud en el trabajo.

La politica del Sistema Integrado de Gestión proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo  de Tubos Mecánicos, tratando siempre de asegurar que: 

  1. Las especificaciones de compra son las adecuadas para cubrir las necesidades, expectativas de calidad, de medio ambiente, de seguridad y salud en el trabajo y especificaciones del mercado y del cliente.
  2. Las compras se realizan a los proveedores más idóneos y que son evaluados para asegurar su idoneidad.
  3. Los productos recibidos cumplen estrictamente las especificaciones de compra.
  4. Los procesos internos, incluso los de manipulación, almacenamiento, embalaje y entrega no generan no conformidades ni cambios en las especificaciones del aseguramiento de la calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo.
  5. La difusión, conocimiento y aplicación por parte del personal implicado, del SIG.
  6. Se establecen los procedimientos adecuados, para la puesta al día y revisiones periódicas del sistema, con el fin de mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.
  7. El personal recibe la formación adecuada para comprender la importancia de satisfacer las necesidades del cliente, garantizar su seguridad y salud, proteger el medio ambiente y los requisitos legales y reglamentarios.
  8. Satisfacemos las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, intentando superar las expectativas de los mismos
  9. Se Identifican y evalúan a los competidores en su mercado, de forma que, se puedan tomar las medidas oportunas que eviten una posible pérdida de negocio y de clientes.
  10. Se Identifican oportunidades del mercado, debilidades y ventajas competitivas futuras. Todo ello con una vocación de liderazgo en cada zona.
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