India impone aranceles a la exportación de acero y materias primas siderúrgicas

India ha comenzado a imponer un arancel de exportación del 15 % sobre los productos de hierro y acero y aumentó el arancel de exportación sobre las materias primas siderúrgicas, como el mineral de hierro, al 50 %.

El sábado la ministra de finanzas india, Nirmala Sitharaman publicó en Tweeter: “Estamos calibrando los aranceles aduaneros de las materias primas e intermediarios del hierro y el acero para reducir sus precios. Se reducirán los derechos de importación de algunas materias primas de acero. Se impondrán aranceles a la exportación de algunos productos de acero”.

La imposición de un impuesto a la exportación sobre el acero y las materias primas siderúrgicas por parte del gobierno indio tiene como objetivo frenar la inflación y aumentar la oferta en el mercado interno de la India.

Según la notificación del Ministerio de Finanzas de la India del sábado 21 de mayo, se impuso un derecho de exportación del 15 % a todo el acero plano y acero largo terminado, incluidas las bobinas laminadas en caliente, bobinas laminadas en frío, productos revestidos, chapas, barras de refuerzo, ángulos, sección y alambrón.

El acero inoxidable largo y plano, así como el arrabio, también incurren en el mismo derecho de exportación del 15%.

Mientras tanto, el gobierno indio eliminó los aranceles de importación del 5% sobre el coque metalúrgico, el 2,5% sobre el carbón coquizable y el 2,5% sobre el ferroníquel.

Las tres materias primas clave para la fabricación de acero ahora se pueden importar sin aranceles.

El gobierno indio también elevó el arancel de exportación sobre el mineral de hierro en trozos, finos y concentrados al 50 %, desde el 30 % anterior, para desalentar las exportaciones del país.

Ahora también se aplica un arancel del 45% a las exportaciones de gránulos de mineral de hierro, en comparación con el cero anterior.

Sistema Integrado de Gestión 2022

Pedir presupuesto

No dude en contactar con nosotros para obtener un precio personalizado.

*Campos obligatorios